Cuidado del Adulto Mayor

El corazón no envejece

El cuero es el que se arruga.

Nuestros padres se hacen mayores y sabemos que eso va a llevar a un desenlace inevitable pero, mientras vivan queremos darles una buena calidad de vida, se lo merecen y han trabajado duro por tenerla

Es proceso natural de la vida que una persona nace pequeña, indefensa, dependiente y que poco a poco va desarrollándose hasta alcanzar la madurez, después de eso el organismo se va desgastando y algunas facultades van mermando, incluso la persona llega a ser más pequeña, indefensa y dependiente que en su madurez.

El grado de deterioro de cada persona es diferente y depende de la calidad de su alimentación física y mental y del grado de movilidad que haya practicado en su vida o que practique a edad avanzada. También importa la calidad de atención médica que recibe y el hecho de que tome sus medicamentos con puntualidad.

Si alguno de tus seres queridos es una persona mayor, contribuye a darle la calidad de vida que merece, brindándole apoyo, compañía y comprensión. Y, sobre todo busca que tenga funcionalidad por sí misma e intereses propios, eso, más que cualquier otra cosa, contribuirá a que sea una persona feliz.

Publicado por geriatraensalamanca

Médico Geriatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: