El corazón no envejece
El cuero es el que se arruga.
Nuestros padres se hacen mayores y sabemos que eso va a llevar a un desenlace inevitable pero, mientras vivan queremos darles una buena calidad de vida, se lo merecen y han trabajado duro por tenerla
Es proceso natural de la vida que una persona nace pequeña, indefensa, dependiente y que poco a poco va desarrollándose hasta alcanzar la madurez, después de eso el organismo se va desgastando y algunas facultades van mermando, incluso la persona llega a ser más pequeña, indefensa y dependiente que en su madurez.
El grado de deterioro de cada persona es diferente y depende de la calidad de su alimentación física y mental y del grado de movilidad que haya practicado en su vida o que practique a edad avanzada. También importa la calidad de atención médica que recibe y el hecho de que tome sus medicamentos con puntualidad.
Si alguno de tus seres queridos es una persona mayor, contribuye a darle la calidad de vida que merece, brindándole apoyo, compañía y comprensión. Y, sobre todo busca que tenga funcionalidad por sí misma e intereses propios, eso, más que cualquier otra cosa, contribuirá a que sea una persona feliz.