Para escucharte mejor

Usar prótesis no es algo terrible. Significa poner a la tecnología a trabajar en nuestro favor.

Con frecuencia un instrumento de buena calidad no es económico, aunque sea pequeñito como son los instrumentos para oír mejor. Eso no significa que sean excesivamente costosos, lo que sí es importante es buscar el que sea verdaderamente apropiado para uno, de tal forma que el dinero no se gaste de balde, sino en un artículo que verdaderamente se va a usar.

    Consulta con su médico para descartar las causas de la pérdida de la audición que se puedan corregir, como cerumen o una infección. Consulta con un especialista en audición para que le realice una prueba de audición.

Es recomendable consultar a un otorrinolaringólogo de confianza o incluso a un audiólogo antes de tomar esa decisión de compra.

Un audífono no le devuelve la audición normal y toma un tiempo acostumbrarse a él, pero mejora la audición amplificando los sonidos suaves y así le permite mayor funcionalidad en la vida cotidiana.

Además, a cierta edad, se tiene el derecho de gastar los ingresos en las necesidades de uno mismo. Los hijos ya crecieron y se independizaron y son responsables por sus propios gastos, si así no lo hicieran, mucho menos estarían aptos para responsabilizarse por otras personas.

Invertir en usted mismo no resulta un acto de egoísmo, por el contrario, disponer de su dinero para mantenerse sano, pagar sus propios gastos e incluso entretenimientos es algo a lo que usted tiene derecho y que incluso será, en todo momento, de beneficio familiar.

“Una persona sorda puede hacer cualquier cosa igual que un oyente, excepto oír.”

King Jordan

Publicado por geriatraensalamanca

Médico Geriatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: