Trabaje en lo que ama

Tener planes, sueños, aspiraciones, es algo natural y necesario para sentirse vivo, para tener motivos para levantarse cada mañana, arreglarse y ponerse a trabajar. Aquí entiéndase trabajar como poner manos a la obra. Si usted es jubilado, no estamos hablando de salir a buscar un empleo en el que le paguen un sueldo a cambio de su tiempo.

Ahora el tiempo es suyo, seguramente ya tiene algunos compromisos previos, pero el resto del día deberá dedicarlo a alguna actividad que sea importante para usted. Algo en lo que pueda aplicar sus conocimientos y destrezas, o algo que siempre le ha apasionado, pero antes no había tenido tiempo de hacer. Algo en lo que usted pueda expresarse y crear.

Encontrar una actividad así de propia, no sólo significa tener un pasatiempo, es realmente un asunto de importancia VITAL.

Desgraciadamente hay muchos adultos mayores que no tienen un incentivo que le de sentido a su vida. Y, al no estar enfocados en algo que absorba su atención caen en la rutina de la cotidianidad, se concentran en sus problemas y sus dolencias y, al cabo del tiempo se deprimen. La depresión es una trampa fatal que hace sufrir a la persona que la sufre y a quienes le rodean y los condena a una vida de baja calidad.

Si usted está vivo, viva, produzca, escriba, pinte, viaje, enamórese o haga lo mejor que pueda, pero esmérese en ser feliz.

La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que hace. Si no ha encontrado todavía algo que ame, siga buscando. No se conforme. Al igual que los asuntos del corazón, sabrá cuando lo encuentre

Steve Jobs. 1955-2011. Fundador de Apple

Publicado por geriatraensalamanca

Médico Geriatra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: